Colegio Libre de Hidalgo

OBJETIVO GENERAL

 

Formar expertos que puedan  analizar, comprender, elaborar e instrumentar  las categorías y los enfoques de las concepciones y discusiones contemporáneas sobre lo político-electoral y sobre su relación con los lenguajes y los procesos de intercambio comunicativo.

PERFIL DEL EGRESADO

El Maestro en  COMUNICACIÓN POLÍTICA Y MARKETING ELECTORAL  adquirirá el conocimiento tanto teórico como práctico que le permitan:

  • Tener dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales de las ciencias políticas y de la disciplina particular de la comunicación política, enfatizando el conocimiento de los procesos de formación de la opinión pública, los sistemas políticos y los sistemas electorales de México.
  • Tener dominio sobre las herramientas teóricas y conceptuales que permitan analizar los procesos de comunicación acerca de las políticas públicas de los gobiernos y los procesos de relación institucional entre políticos, periodistas y los procesos electorales.
  • Comprender el contexto social, político y cultural de las formas y modos de la comunicación política en los ámbitos nacional, regional e internacional.
  • Analizar e interpretar los procesos de difusión de políticas públicas, políticas partidistas y electorales a través de diferentes medios de comunicación.

TABLA DE MATERIAS

PRIMER SEMESTRE

Teoría de la comunicación política I

Estrategia de medios

Psicología y comunicación de las masas I

Investigación de mercados electorales I

SEGUNDO SEMESTRE

Teoría de la comunicación política II

Nuevos medios de comunicación política

Psicología y comunicación de las masas II

Investigación de mercados electorales II

TERCER SEMESTRE

Teoría de la imagen pública I

Periodismo en el siglo XXI

Derecho electoral

Planeación de campañas políticas

CUARTO SEMESTRE

Teoría de la imagen pública II

Debate político en medios de comunicación

Consultoría en marketing político

Organización y evaluación de campañas políticas


CAMPO DE TRABAJO

  • Agencias de comunicación y relaciones.
  • Agencias de publicidad.
  • Organizaciones de encuestas electorales.
  • Partidos políticos.
  • Instituciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG).
  • Prensa y medios de comunicación.
  • Universidades (investigación y docencia).
  • Centros de investigación. Asesoría a empresas de comunicación.
  • Consultoría para candidatos. Organizaciones no lo creativas.
  • Representación crítica de la sociedad civil.
Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia